MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD: POLÍTICAS PÚBLICAS Y MUNICIPALES.


Gobierno y la Municipalidad articulan en trabajo colaborativo, una iniciativa que busca aplicar acciones de prevención y de desarrollo social para nuestra comuna de Conchalí.

A través grandes esfuerzos el Gobierno y la Municipalidad a través de su Dirección de Seguridad Publica, llevaron a cabo una Feria de Servicios en terreno con atenciones para nuestros vecinos. El operativo que tuvo lugar en el barrio Nueva Central con Doce de Mayo en la JJ. VV. N.° 9, estuvo enmarcado bajo la coordinación de Programa Barrio Prioritario perteneciente a la  Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Barrio Prioritario” es un Programa de Gobierno que busca abordar comunidades vulnerables con la finalidad de recuperar viviendas y entornos urbanos, y a su vez, articular la cercanía de políticas sociales, que les permita a los vecinos y a la comunidad acceder a redes de orientación y apoyo, un trabajo colaborativo con la municipalidad, permitiendo de esta manera reforzar mejores acciones de políticas públicas para ellos.

La jornada que estuvo dedicada al bienestar de vecinos y vecinas transcurrió con la participación de Registro Social de Hogares, Registro Civil, SERVIU, Área de la Mujer Municipal, Oficina de Discapacidad Municipal, Área de Infancia de Coresam, SENDA, MICC, y muchos servicios más. Un trabajo el cual se espera mantener, y de esta manera poder seguir continuando el acercamiento del vecino tanto municipal como gubernamental para un mejor vivir.







Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones