POSTULA E INFÓRMATE SOBRE EL FONDEVE CONCHALÍ 2021


La Municipalidad de Conchalí informa a toda la comunidad y directivas pertenecientes a juntas de vecinos que se encuentran disponibles las postulaciones al FONDEVE 2021, que en esta oportunidad contará con recursos de $ 75.000.000 y podrá otorgar un monto máximo de aporte municipal a cada Junta de Vecinos por $ 1.600.000.

·         ¿Qué es el Fondeve?

El Fondo de Desarrollo Vecinal mediante su modalidad de proyectos de Fondo Concursable, el Alcalde de Conchalí René de la Vega Fuentes y el honorable Concejo Municipal, invitan a todas las Juntas de Vecinos de la comuna a participar en esta importante iniciativa, con el único objetivo de mejorar las condiciones de las organizaciones territoriales en sus distintos ámbitos de participación.

·         ¿Cuáles son sus objetivos?

1. Abrir espacios de participación, con la finalidad que las Juntas de Vecinos de la comuna de Conchalí, tengan mayor participación, en sus logros y progreso de sus territorios.

2. Implementar proyectos de impacto territorial en los ámbitos sociales, culturales, recreativos, urbanísticos y formativos presentados por las distintas Juntas de Vecinos de la Comuna.

3. Fortalecimiento de las Juntas de Vecinos a través del desarrollo de distintas iniciativas de interés.

·         ¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Pueden participar todas las Juntas de Vecinos de la comuna de Conchalí, que cuenten con personalidad jurídica y directiva vigente al momento de postular y a la firma del convenio. Lo anterior, se acreditará mediante el Certificado de Vigencia respectivo, emitido por el Servicio de Registro Civil.


Cabe considerar que las organizaciones que postulen al FONDEVE, no deben tener rendiciones pendientes por aportes Municipales.

·         ¿Qué tipos de proyectos se postulan?

En este llamado a postulación FONDEVE 2021 se busca abrir espacios de participación vecinal y fortalecer los niveles organizativos de las Juntas de Vecinos, o bien, cubrir áreas que presenten falencias al interior de una determinada unidad vecinal, estableciendo cuatro ámbitos de inversión tales como:

1. ÁMBITO TERRITORIAL (Infraestructura y/o Mejoramiento de Espacios Públicos): Dirigido hacia el mejoramiento de sedes, ampliaciones, reparaciones o instalaciones deportivas, cierres perimetrales, reparación y/o mejoramiento de áreas verdes (Plazas y Jardines) que contemplen instalación de agua potable, además de la instalación de juegos infantiles, iluminación, limpiezas de terreno, entre otros.

2. EQUIPAMIENTO ORGANIZACIONAL: Se refiere a la inversión en equipamiento tecnológico, equipos electrónicos, audiovisual, artículos de línea blanca, y mobiliario (escenarios, sillas, mesas, etc.), los cuales deben tener una relación directa con actividades que promuevan la participación de los vecinos y vecinas del territorio.

3. IMPLEMENTACIÓN COMUNITARIA: Se refiere a la inversión de artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada, por ejemplo considerar: adquisición de menaje para cocina, implementación cultural educativa, bingo, juegos de salón, libros y similares.
4. ÁMBITO SOCIAL (Participación Socio-cultural, Recreativa y Deportiva): Está orientado a la inversión de actividades como: Implementación de talleres solo modalidad remota (desarrollo personal, técnicas manuales, gimnasia, baile, yoga, campeonatos deportivos, ciclos de cine, teatro, eventos culturales festivales de voz, murales, etc.); Campamentos recreativos y exposiciones; Ciclos formativos en modalidad remota tales como: talleres de manipulación de alimentación con fines productivos, cursos de computación, talleres de idiomas, talleres de lectoescritura para adultos, desarrollo de proyectos científicos o técnicos. (Taller de reciclaje, plantas medicinales, proyectos de ahorro de energía/calor, etc.)
5. ÁMBITO DE PREVENCIÓN: Este tema tiene tres opciones, el primero es para obtener equipamiento de seguridad: Podrán invertir en adquisición de equipamiento de seguridad. (Watchman, chalecos reflectantes, chaquetas, pitos para comunicación, sistema de radio. etc.); el segundo es en función a la obtención de Alarmas Comunitarias o dispositivos disuasivos (sirenas, balizas, etc.). Estos sistemas de alarmas comunitarias son colectivos ya que involucran a todos los vecinos. Y el tercero es un sistema de tele protección, adquisición de un sistema de cámaras de tele vigilancia que pueda ser supervisado y visualizado por los mismos vecinos, enviando las imágenes de lo grabado a los teléfonos móviles de estos.

 

Si su Junta de Vecinos se encuentra interesada en participar y postular puede descargar los siguientes documentos donde encontrará toda la información completa. Además se señala por parte de la Municipalidad, que se aceptarán consultas de forma presencial al Departamento municipal de Organizaciones Comunitarias (Av. Independencia 3499).



DESCARGA BASES FONDEVE 2021: AQUÍ

DESCARGA FORMULARIOS DEPOSTULACIÓN FONDEVE 2021: AQUÍ

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones