1er FESTIVAL DEL VIDEOCLIP INDEPENDIENTE CONCHALI 2020.
Bases y Cláusulas de concurso

La Municipalidad de Conchalí da por iniciado el proceso de postulación 2020 al primer festival del videoclip independiente para bandas locales

Condiciones de participación:

1 -­ Podrán   concursar   los   videoclips   musicales   de   realizadores, creadores o productoras independientes audiovisuales de Conchalí o de comunas vecinas, como Quilicura, Recoleta, Independencia, Renca, etc.   Podrán   concursar   bandas y   artistas   musicales   si   ellos   son   los realizadores   de   sus   videoclips   o   teniendo   la   autorización   de   los

2-­ Se aceptarán vídeos realizados desde las fechas noviembre 2017 hasta 29 de enero   El   festival   se   reserva   el   derecho de participación inhabilitando obras que, tanto en imágenes como en la letra, tengan contenidos que incentiven la homofobia, discriminación en todas sus expresiones, violencia   de   género   e   infantil.

3-­ Para la inscripción esta será totalmente gratuita avalados en el ítem 1

4-­ Los   videos   clips   deben   ser   enviados   a   través   de   un   link   de   descarga (wetransfer/Google Drive/Dropbox) o bien de manera presencial en la municipalidad de Conchalí, área de comunicaciones. Deberán   tener   el   siguiente   formato   de proyección:  .MOV o .MP4 / Resolución:  1920 x 1080 o superior. 

5- Se deberán  llenar la  fichas   de   inscripción la cual se encontrará a través del siguiente link  en la cual se adjunta un consentimiento para la autorización del uso de su video clip para efectos de difusión en nuestras redes sociales.

Todo junto enviar al mail videoclip@conchali.cl con el nombre de título del videoclip y participante o bien de manera presencial detallado en ítem IV.

  • -­ Pueden participar todos los estilos musicales
  • -­ PREMIACIÓN:

-­   Premio   FESTIVAL DE VIDEOCLIP CONCHALI 2020.   Mejor   Videoclip   Musical, Primer, Segundo   y   Tercer lugar.    Ganado como una pieza audiovisual creada a base de una canción de una banda o artista musical.

-­   Premio   Mejor   Fotografía   Conchali 2020.   Enfoque en la iluminación, ópticas, texturas, encuadre y composición.

-­   Premio   Mejor   Montaje Conchali 2020.   La mejor utilización de edición y continuidad, utilización de afer effects, da vinci, mocca u otro software a fin.

– ­ Premio Del Público Conchali 2020.  Una semana antes se podrá votar vía online a través de la página de Conchalí por los videoclips que pasaron todas las pruebas y serán subidos a la página de Conchalí

  • -­ la municipalidad de Conchalí, contará con la participación de 5 jurados, los cuales pertenecen al área audiovisual de la municipalidad, el alcalde, un periodista y un invitado experto en el área del videoclip,

Selección:

  • -­ El plazo de inscripción será el 20 de febrero 2020, las obras seleccionadas para la competición oficial recibirán una notificación de participación en el concurso vía correo electrónico o llamado telefónico (revisar punto II)
  • – Se realizará una selección de 10 videos finalistas, estos serán proyectados en el espacio Leganés donde se realizará la ceremonia de premiación el miércoles 19 de febrero y serán escogidos mediante una votación el cual vela por la realización en dirección, arte, fotografía, idea creativa, post producción.

Aclaramos que la evaluación es netamente del trabajo audiovisual y no se evalúa al artista en sí mismo.














Autorizo a la municipalidad de Conchalí representada por Don René De La Vega Fuentes a utilizar este videoclip para ser mostrado en la página web de la Municipalidad de Conchalí así como en sus redes sociales.