La perfecta improvisación del dominio de la lírica, métrica y fonética. El uso de tempo y pausas, es lo más complejo que usan estos exponentes musicales en las batallas.

 

Con 41 inscritos conchalinos contó, “Dorsal King Batalla Freestyle” evento que logró reunir de manera sorpresiva a más de 200 personas a la salida del metro Conchalí, para disfrutar de la primera batalla sobre un escenario, al estilo y las rimas que hacen parte del Rap improvisado.

 

En esta oportunidad los transeúntes cercanos a la plaza metro Conchalí, disfrutaron del Freestyle, género musical que forma parte dentro del movimiento del hip hop, considerando el valor de la improvisación, del manejo de la lírica y la creación de métrica y la fonética.

 

La batalla musical que mantuvo a todos entretenidos por más de cinco horas continuas, comenzó desde los octavos de final, posterior a las rondas de filtros de eliminación, logrando pasar solo 16 a los cuartos de final y quedando como ganadores “PlayerOne” con un tercer lugar, un segundo para “Carena” y el primer y muy aplaudido para “Versátil”.

 

Este tipo de evento que aporta a la diversidad cultural, contó con todo el apoyo municipal y la presencia del Alcalde René de la Vega, quien expresó: “Seguiremos trabajando en una gestión comprometida donde todos y todas se sientan incluidos, continuaremos creando demandas participativas donde nuestros cochalinos puedan expresarse libremente y dar a conocer sus talentos”.