Este caluroso verano vino acompañado para todos los conchalinos con clases gratuitas de natación y poder disfrutar del Balneario Municipal como un lugar encuentro con amigos, en un entorno seguro y ameno para las familias.

Con mucha energía comenzó este verano con los cursos gratuitos de natación para casi 500 niños, niñas y adultos, todos ellos muy entusiasmados en esta Temporada de Piscina 2020. El taller tuvo una duración de tres semanas y culminó con una emocionante entrega de diplomas en el Balneario Municipal. Oportunidad donde el edil de la comuna René de la Vega aprovechó de agradecer a los niños, profesores y apoderados por asistir y creer que el deporte gratuito es posible.

Las clases de natación contaron con seis modalidades, divididas según edades, las cuales estaban comprendidas desde los 6 hasta los 14 años, además se incluyó clases especiales para adultos a partir de los 15 años, un curso especializado para personas en situación de discapacidad con la más  cotizada y concurrida clase de hidrogimnasia. Todas estas sesiones monitoreadas por profesores del Instituto Nacional del Deporte y acompañados por el Área de Deporte municipal.

Este verano contamos con una larga lista de nuestros niños preinscritos, por lo que por primera vez la gestión decidió darle oportunidad a todos y crear un nuevo grupo, el cual comenzó el martes 28 de enero, dando inicio a la segunda instancia de este curso, todo ello pensado en entregar a todos los vecinos la posibilidad de aprender a nadar, pasar un rato agradable y distinto.

La Piscina Municipal se encuentra equipada con camarines, duchas, baños, áreas verdes, mesas para picnic y quinchos, además de  tener personal destinado a la seguridad, mantención, enfermería con atención profesional, salvavidas y comida alternativa para todo público. Condiciones que la hacen perfecta para disfrutar de este lugar de encuentro con amigos en un entorno seguro y ameno para todas las familias.

¡Porque el deporte y la vida sana renacen en Conchalí!