Trabajar por el bienestar de otros, es una condición que poseen algunos seres humanos. Sensibilizarse por las dificultades de algunos, es un acto de amor social.

La Unidad Vecinal Nro. 9 “Las Mercedes” y la Ilustre Municipalidad de Conchalí a través de su Área de Cultura, rindieron un emotivo y merecido homenaje a dos vecinas de la comuna: Clara Luz Gutiérrez Arévalo y María Teresa Zúñiga Becerra, a quienes se le reconoció en vida, el inmenso trabajo que han realizado por nuestra comunidad.

Doña Clara Gutiérrez quien dedicó muchos años a ayudar a los más necesitados con su trabajo social, se mostró feliz y agradecida por el reconocimiento: “Ojalá todos ayudaran a los demás desinteresadamente”. Por su parte, María Teresa Zúñiga conocida como Mamá Teresa, vecina trabajadora por más de 60 años en la comuna, expresó sentirse “feliz de vivir en esta comuna, porque de Conchalí tengo los mejores recuerdos”.

Y fue el mismo Alcalde René de la Vega, quien las acompañó junto a autoridades, vecinos y amigos a entregarles un pequeño reconocimiento, en un acto que contempló emociones: “Hoy quiero felicitar a estas damas que han dado tanto por esta comuna, su trabajo, la ayuda desinteresada hacia sus vecinos es algo que tenemos que agradecerles”.

Un homenaje que nació de la iniciativa comunal, Eduardo Morales Presidente de la Unidad Vecinal Nro. 9 y expresó: “Agradezco el apoyo municipal para incentivar este tipo de jornadas que enaltezcan el trabajo de tantos años de sus vecinos y de hacer visibles la historia que ellos representan para la comunidad”