El Centro Cultural Leganés abrió sus puertas para darle la bienvenida a la décimo tercera generación de adultos mayores al Programa Vínculos, despidiendo a su vez, a la recién saliente doceava versión, jornada donde los asistentes disfrutaron de un encuentro que les permitió conocerse y compartir experiencias que les brinda el programa.

El Programa Vínculos ejecutado por la Municipalidad, cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el cual brinda apoyo especializado a personas mayores de 65 años. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

Este encuentro grupal entre los participantes salientes y nuevos del programa, les permitió disfrutar de una entretenida tarde, ambientada en los años 60 a cargo de los profesionales monitores que acompañarán a estos adultos mayores para mejorar su bienestar, en áreas tales como: Autonomía, Acceso y vinculación a Redes, Salud, Vivienda y entorno, Seguridad Social, Ingresos y Educación.

El Alcalde René de la Vega hizo un llamado a integrarse y así “conocer la red de apoyo que la  municipalidad le tiene para todos nuestros adultos mayores, esto, a través de nuestro Programa Vínculos”. La gestión municipal continuará apoyando a nuestros mayores, con ambientes y actividades que generen para ellos una mejor participación ciudadana e integración social y comunal, permitiéndoles un envejecimiento activo y saludable.

Porque Conchalí renace junto a ti.