El alcalde René de la Vega hizo un recorrido en terreno por los CESFAM de la comuna, corroborando in situ los proyectos que se concretaron durante el año 2017, los que están en proceso y los que están prontos a consumar.

Dos sillones dentales para cada CESFAM, ampliación de la farmacia del CESFAM Juanita Aguirre, mantención de techumbres para el CESFAM Symon Ojeda y un nuevo equipamiento respiratorio de última generación para el CESFAM Alberto Bachelet; son algunos de los avances que se concretaron durante el año pasado. Todo esto, sumado a una mantención y reparación de calderas, bombas de agua y generadores, que buscan dar solución definitiva a problemas de cortes de suministro, garantizando un servicio continuado para los usuarios de los centros de salud de Conchalí.

Ya comenzaron las obras para la instalación de un nuevo ascensor para el CESFAM Lucas Sierra, proyecto que se hace realidad después de 25 años de espera. Una remodelación estructural del SAPU del mismo centro, es otra de las medidas que están prontas a concretar y que busca prevenir la sobredemanda de atención que se produce en invierno.

Un nuevo Centro de Rehabilitación para la comuna, una remodelación y ampliación para la farmacia del CESFAM Lucas Sierra, nuevos sistemas de calefacción para Juanita Aguirre, son otras de las medidas que prometen optimizar la atención de la red de salud de la comuna.