Fueron las alumnas de nuestra escuela municipal las que dieron cátedra a los vecinos y vecinas sobre la historia de los Pueblos Originarios de Latinoamérica.

Es parte del proceso educativo que buscan mostrar los grandes avances académicos de una de las escuelas municipales que actualmente luce con orgullo la Excelencia Académica. La Escuela de Niñas Atenea brilló en la V° Feria de los Pueblos Originarios.

Desde la prebásica hasta 8vo básico, las estudiantes se hicieron cargo de sus distintos stands, dejando claro a nuestra comunidad nacional y migrante, el tema de nuestras raíces.  “Como escuela estamos orgullosos de salir a las calles y mostrar el arduo trabajo de nuestras niñas y sus profesores. Lo que les sirve enormemente en su quehacer académico”, aseguró la directora de la escuela María Teresa Quintana.

Muestras de vestimentas y bailes, también fueron parte de esta instancia. “Invitamos a todos nuestros vecinos a ser parte de este proceso de formación. Las matrículas ya comienzan de manera online el próximo 19 de agosto, por lo que los invitamos a venir a nuestra Corporación a conocer estos proyectos educativos”, señaló la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí, Tania Alvarado.