Conformada en base a la declaración de los Derechos Humanos y la promulgación de la Ley 20.609 de Medidas contra la Discriminación, como un espacio de valoración de las diferencias, diversidad e inclusión a través del Cambio Social. Respondiendo a tres temáticas: migrantes, indígenas y personas pertenecientes a la diversidad sexual.

Of. Migración: Trabajo relacionado con Sello Migrante del Depto. De Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, con ayuda y orientación a migrantes en trámites y necesidades legales, educacionales, laborales, sociales, culturales y de salud, entre otros.

Of. Asuntos Indígenas: Trabajo mancomunado con CONADI, con ayuda y orientación a indígenas (principalmente Mapuche en nuestra comuna) en trámites y necesidades legales, educacionales, laborales, sociales, culturales entre otras.

Of. Diversidad Sexual: Trabajo relacionado con la Red de no discriminación de municipalidades y otras entidades, además con el Observatorio de género y participación del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con ayuda y orientación a personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) en necesidades sociales, legales, culturales y de salud entre otros.

Además, se realizan talleres de sensibilización en torno a la no discriminación, el respeto y la inclusión de migrantes, indígenas y LGTB. Estos a funcionarios, docentes, niños, niñas, jóvenes, adultos, organizaciones, es decir a todos quienes los soliciten.

Atención:
Lunes a jueves de 08:45 a 17:30 y Viernes de 08:45 a 16.30

Dirección:
Sagitario 1655, DIDECO