Con clases de cueca y música en vivo se dio inicio al ciclo de malones cuequeros 2020.

Inspirados en el legado de uno de los folkloristas chilenos más emblemáticos de la cueca chora, el “Tío Roberto Parra”, nace el ciclo de malones cuequeros “Bailando en Conchalí”, un encuentro cultural gratuito, abierto a toda la comunidad y cuyo fin es rescatar nuestra identidad, además de difundir las raíces y tradiciones de la cueca, nuestro baile nacional, y sus diferentes estilos.

Con clases de cueca tradicional y cueca urbana, también conocida como “estilo libre”, vecinos y vecinas de todas las edades dieron por inaugurada la pista del Patio Leganés, para luego disfrutar de una tremenda puesta en escena junto al ritmo de “Los Rotos Parao´s en el Hilo” y  la destreza chinganera de los bailarines de “Almas Cuequeras”.

Una entretenida tardecita de miércoles, donde el encanto y la picardía de este baile, inundó el corazón de todos aquellos vecinos y vecinas que compartieron y zapatearon de lo lindo en este nuevo espacio cultural, hoy abierto a toda nuestra comunidad.

Agradecemos a los emprendedores del food truck “La Morita”, quienes deleitaron a nuestros artistas invitados con exquisitos manjares y juguito natural. 

No te pierdas nuestro ciclo de Malones Cuequeros “Bailando en Conchalí” una vez al mes y agenda desde ya el próximo miércoles 19 de febrero a partir de las 19:30 horas en el Patio del Centro Cultural Leganés, ubicado a poquitos pasos de la Estación de Metro Conchalí.

¡Porque la cueca Renace en Conchalí!