El programa busca integrar elementos de accesibilidad para el desplazamiento de adultos mayores y discapacitados

El alcalde René de la Vega Fuentes recibió a la Primera dama Cecilia Morel y al ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg con un rico desayuno en la casa de uno de nuestros vecinos del barrio René Schneider, donde pudieron compartir de una manera distendida y conocer en terreno las necesidades de los adultos y adultas mayores de la comuna.

En esta cita las autoridades de gobierno destacaron el trabajo de remodelación de calle El Romeral e hicieron un llamado a participar del programa Pavimentos Participativos, donde vecinos y vecinas pueden solicitar el arreglo de calles y veredas incorporando elementos de accesibilidad como veredas más anchas y la huella podotáctil que consiste en pastelones con texturas y relieves para un mejor acceso de sillas de ruedas y no videntes.

Para la primera dama volver a nuestra comuna fue muy especial, ya que ella trabajó durante años en dos fundaciones de Conchalí: la Casa de la Juventud y Mujer Emprende. Muy contenta aseguró: “Que es una emoción muy grande estar aquí en Conchalí donde trabajé. Felicito a los vecinos de El Romeral, de todos los pasajes aledaños y también a la municipalidad por haber cooperado con ellos para que pudieran acceder a este programa tan bonito”.

El dueño de casa, el Alcalde René de la Vega hizo una invitación a seguir participando de estos proyectos y se refirió a las nuevas veredas inclusivas que ayudarán a toda la comunidad, sobre todo a los adultos mayores y discapacitados de calle El Romeral: “Estos pavimentos se hacen cuando los vecinos se organizan y cuando se reúnen, entre todos podemos levantar este proyecto”.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg aseguró que: “Son clave los municipios activos y se nota al tiro cuando hay un buen alcalde y un buen municipio detrás de estos proyectos,  porque resultan como el que está acá”.

Postular al programa de Pavimentos Participativos es una invitación para toda la comunidad y las puertas de la municipalidad están abiertas para consultas y asesoramiento, solo deben dirigirse a la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) ubicada en avenida Dorsal #1904, metro estación Conchalí.