CONCHALÍ RETOMA LAS CLASES MEDIANTE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y PARTICIPATIVAS

La iniciativa busca fomentar el acercamiento responsable de los alumnos a la sala de clases mediante acciones lúdicas y participativas.

El regreso a clases puede ser una causa de estrés, tanto para los alumnos así como para los padres. Son diversas las emociones que se produjeron a raíz del retorno a las aulas, como por ejemplo alegría por reencontrarse con sus compañeros y maestros, como también existe tristeza debido al estallido social que se vive en el país.

Ante todos estos acontecimientos, los establecimientos educacionales de Conchalí se ponen de pie retomando paulatinamente sus actividades con jornadas de reflexión deportivas y artísticas.

De esta forma, niñas y niños de nuestras escuelas no verán afectado su desarrollo académico debido a que los contenidos en cada asignatura han sido preparados y reforzados con actividades de repaso.

En Conchalí, la educación renace de forma inclusiva con estándares de calidad en cada uno de nuestros establecimientos; bajo esa línea, el alcalde René de la Vega aseguró que “Chile cambió, nuestros niños y niñas también, y por eso realizamos actividades especiales para que su aprendizaje se desarrolle en óptimas condiciones”.