ÁREA DE LA MUJER


En un interés por promover y reforzar la participación social y política de la Mujer, en Conchalí trabajamos arduamente para entregarles herramientas útiles en el ámbito de los derechos ciudadanos, mediante el desarrollo de habilidades que permita aumentar sus oportunidades de una adecuada inserción a las distintas áreas de la sociedad con una mayor equidad.

Lo anterior se traduce en la ejecución de tres programas sociales, ellos son:

Violencia Intrafamiliar: vigente todo el año

 

A través de este programa se ofrece a las mujeres que sufren violencia física, verbal, psicológica, económica o sexual un primer espacio de contención para apoyarla en el abordaje de su problemática, para lo cual monitoras y profesionales en el área social, psicológica y legal realizan las atenciones necesarias y encaminan hacia la resolución de sus problemáticas. Las mujeres pueden acudir a nuestras oficinas por demanda espontanea o derivadas desde distintas instituciones; también pueden tomar contacto telefónico para un primer acercamiento. Es importante saber que la información es absolutamente confidencial y que los caminos de la reparación es definido exclusivamente por la persona, por tanto, los servicios psicológicos o legales son opcionales y no obligatorios.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Si quieres mejorar tus condiciones para incorporarte y desempeñarte en el mundo del trabajo, acércate al Área de la Mujer. A través de este programa al inscribirse, cada mujer realiza un proceso que se inicia con el Taller de Formación Laboral para posteriormente seguir una trayectoria, donde se le acompaña con capacitación laboral, inserción laboral, nivelación de estudios y otros servicios propios de la temática.

Requisitos:

- Ser jefa de hogar o jefa de núcleo. 
- Tener entre 18 y 65 años de edad. 
- Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente). 
- Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa. 

 

4 a 7 trabaja tranquila

Este programa nace a partir de la necesidad del cuidado infantil posterior a la jornada regular de los colegios, está dirigida a niños entre 6 y 13 años y en la actualidad se ubica en el establecimiento educacional Horacio Johnson ubicado en la calle Del Granito N° 1249. En este espacio monitores desarrollan distintas actividades recreativas, educativas y culturales, donde también los apoderados acude para recibir formación a través de talleres.

Equipo de trabajo:

Atención:
Lunes a viernes de 08:45 a 14:00 horas. Para orientaciones y urgencias del Programa VCM, el horario se extiende hasta las 18:00 horas.

Correo Electrónico:
casadelamujer@conchali.cl

Teléfonos:
Secretaria: 227 972 125

Prevención en Violencia Contra las Mujeres (VCM): 227 972 124 (126)

Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH): 227 912 127

Dirección:

Av. La Palma 3595, esquina Aviador Acevedo, Conchalí.



Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones