Gran aumento de contagio a nivel nacional


Día Mundial de la Hepatitis

Según el último informe del Ministerio de Salud (MINSAL) los contagios de hepatitis A se duplicaron a nivel Nacional y crecieron 11 veces sólo en la Región Metropolitana, respecto al año 2016.


Cada 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, esta enfermedad que consiste en una inflamación del hígado causada generalmente por una infección viral, presenta un total de 1.184 contagiados con el tipo A en nuestro país y un aumento de casos de 50 a 615 en la Región Metropolitana.


El último informe de vigilancia de la enfermedad sostiene que las prácticas sexuales han aparecido como un factor de riesgo que favorece el ciclo corto de transmisión de la hepatitis A. Los tipos más habituales de la hepatitis son A, B y C y su contagio más común, en el caso del tipo A, es por heces y por prácticas sexuales. La hepatitis B, por intercambio de fluidos corporales y el tipo C, por transfusiones con sangre contaminada.


Según Cooperativa, la Sociedad Chilena de Infectología pidió al Ministerio de Salud analizar la inclusión del la vacuna contra el virus de la hepatitis A al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), con el propósito de controlar el explosivo aumento de esta patología en adultos.

Según la OMS:

 

Hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B.

 

La hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015.

 

Los antivíricos pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: http://web.minsal.cl/dia-mundial-de-la-hepatitis/

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones