Providencia y Conchalí firman convenio ante posibles problemas financieros en corporación municipal


Ante los problemas financieros detectados en la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí (CORESAM), la Municipalidad de Providencia, a nombre de su alcaldesa Evelyn Matthei, ha aceptado firmar un convenio de cooperación con la Municipalidad de Conchalí a nombre de su alcalde René de la Vega Fuentes.


En dicho documento Providencia ofreció a Conchalí el apoyo de su equipo técnico y staff de abogados, en virtud de los problemas financieros y posibles irregularidades económicas que podrían ser detectadas por los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Providencia.


Cabe destacar que este convenio no reviste costo alguno para el municipio de Conchalí, siendo esto una ayuda clave ante la falta de recursos humanos y financieros que afecta a Conchalí, a lo que el Alcalde René de la Vega agradeció de antemano esta desinteresada ayuda.


"Las eventuales irregularidades financieras y malas rendiciones, podrían alcanzar los más de 6 mil millones de pesos en Coresam, lo que podría afectar directamente en el cumplimiento de los quehaceres en las áreas de educación, salud e infancia, en por ejemplo infraestructura, medicamentos, atenciones, etc.", aseguró el alcalde de Conchalí.


A esto se suman los 2 mil 800 millones de pesos de eventual pérdida patrimonial del municipio de Conchalí, y que constató la Contraloría General de la República, en su informe 340/2017 del 21 de junio del 2017.


Dejamos claro además el valor que este convenio reviste en medio del trabajo ya iniciado por la Ilustre Municipalidad Providencia, ante los mismos problemas que afectan a dicho municipio.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones