Conchalí, Comuna Energética y Sustentable


Vecinos realizan diagnóstico energético local y plan de acción en Primer Taller del Programa Comuna Energética.

 

Luego de que Conchalí se transformara junto a Quilicura en una de las comunas de la Región Metropolitana en ganar el 2º concurso para la elaboración de Estrategias Energéticas Locales, este miércoles 9 de agosto se dio inicio al Primer Taller del Programa Comuna Energética.

En la instancia el alcalde René de la Vega señaló la importancia de desarrollar un plan de acción comunal con proyectos de corto y largo plazo que puedan contribuir tanto al cuidado del medio ambiente, compra eficiente de productos, el ahorro de dinero y cómo a mitigar los efectos frente al cambio climático.

 

En el mismo sentido el Seremi de Energía, Sergio Versalovic, explicó que el Programa Comuna Energética es una iniciativa que busca establecer políticas energéticas a través de la participación y compromiso ciudadano.

 

Por su parte Jordan Harris, Director Nacional de Adapt Chile, organización responsable de buscar y promover respuestas locales frente al cambio climático, destacó el interés de hacer de Conchalí una comuna sustentable, a través de un trabajo mancomunado entre la consultora, el municipio, el Seremi de Energía y el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Durante la jornada, los vecinos y funcionarios municipales, organizados en distintos grupos y guiados por monitores de Adapt Chile y el Seremi de Energía, realizaron un diagnóstico energético local con el fin de detectar las diversas necesidades de la comuna y de este modo levantar proyectos que contribuyan al uso eficiente de la energía en Conchalí.


Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones