Adultos mayores estampan de color la comuna


Vecinos manifiestan el cuidado y respeto hacia la tercera edad

Como parte de una iniciativa del "Programa Buen trato", proveniente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que busca sensibilizar a la población sobre el maltrato hacia la tercera edad, en el marco del Mes del Adulto Mayor y bajo la gestión del alcalde René de la Vega, se invitó a distintos adultos mayores a participar de la confección de un colorido mural diseñado bajo la idea de plasmar un mensaje de amor y respeto hacia nuestros mayores.

 

Con sólo un día de capacitación, lo adultos mayores fueron guiados por un monitor, donde aprendieron algunas técnicas de pintura y realizaron los preparativos para llevar a cabo esta gran obra que desde ya puede ser apreciada en la calle Los Minerales, frente a la Casa del Adulto Mayor.

 

La esencia de una mujer madura enfundada en un colorido traje, muestra entre sus manos un pequeño brote, mientras que en la parte superior de la pintura, se puede leer la frase "Adultos/as Mayores: Semillas de la Sabiduría". Una genuina reflexión sobre aquellos que han transitado la vida, adquiriendo experiencias y sembrando en las nuevas generaciones el respeto por la historia, los años recorridos y el inagotable conocimiento.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones