Al Estilo Grease Brillantina


Conchalí celebró a nuestros adultos mayores con fiesta inspirada en los años sesenta

A la entrada, un hermoso y clásico convertible rosado se convirtió en el escenario perfecto para registrar fotográficamente lo que sería el inicio de este gran encuentro, mientras el alcalde René de la Vega en una rockanrolera actitud y atuendo, dio la bienvenida a los cientos de adultos mayores que protagonizaron esta jornada destinada a generar un espacio de recreación e inclusión.

 

Con pañuelos en la cabeza, zapatillas de lona y chaquetas de cuero, cerca de mil adultos mayores se acercaron al Gimnasio Municipal para disfrutar de una celebración al más puro estilo rockabilly.

 

Esto porque cada 1º de octubre se conmemora en todo el mundo el "Día Internacional de las Personas de Edad", con el objetivo de potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, razón por la que desde la Ilustre Municipalidad de Conchalí y a través de la Casa del Adulto Mayor, celebramos este día brindándoles una gran fiesta inspirada en los años sesenta.

 

El show comenzó con la representación del clásico musical, Grease Brillantina, donde un joven "John Travolta" y una angelical "Olivia Newton John" cautivaron al público al ritmo del rock and roll y un ballet que brilló en las tablas del gimnasio municipal.

 

Bajo un convenio con la Universidad Bernardo O'Higgins, los asistentes pudieron recibir atención nutricional y oftalmológica, realizarse evaluaciones fonoaudiológicas y contar con asistencia en terapia ocupacional. En el mismo sentido funcionarios del CESFAM Alberto Bachelet Martínez efectuaron la medición de signos vitales y brindaron información preventiva de enfermedades propias de la tercera edad, mientras que los estudiantes del Instituto Faúndez, regalonearon a nuestros adultos mayores, prestando servicios de peluquería y manicure.

 

La proyección de una serie de comerciales de antaño, entre ellos, el clásico "Cómprate un auto Perico" logró transportar a nuestros invitados al pasado, instancia en que el humor también se hizo presente tras la presentación de "Las 42 frases típicas del adulto mayor", video protagonizado por la vecina Rosa Flores, quien con su carisma y simpatía, consiguió sacar más de una sonrisa.


Con un mundo de sensaciones, el imitador oficial de Sandro hizo vibrar al público recordando los grandes éxitos del "Gitano", mientras que el intérprete Álvaro Eloz, representante de La Caja de Compensación Los Andes, cantó al ritmo de los clásicos de la nueva ola.

 

Como broche de oro, el grupo musical "Huellas" hizo bailar con gran entusiasmo a los protagonistas de esta mega fiesta, quienes con gran vitalidad nos recordaron que la juventud, es sólo cuestión de actitud.

 

¡Felicidades!

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones