TODO CONCHALÍ SE PONE LA MASCARILLA


Alcalde René de la Vega y Concejo Municipal aprueban ordenanza que establece uso obligatorio de mascarillas en espacios con acceso al público.

Luego de que algunos vecinos y vecinas hicieran caso omiso a las mínimas medidas de prevención para combatir el Coronavirus en lugares de alta concurrencia, el alcalde René de la Vega junto al Concejo Municipal, aprobaron una nueva ordenanza que establece como “obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos o privados, que atiendan público o con aglomeración de personas”. (Decreto Exento N°407, Conchalí 22 de abril de 2020).

La medida que apunta a disminuir la propagación del brote COVID-19 en nuestra comuna, comenzó a regir el miércoles 22 de abril del presente y expone que: “Toda persona que transite o se desplace por espacio públicos o bien, que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Conchalí, deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja su boca y nariz, siempre que se encuentren 10 o más personas en dichos espacios”. (Artículo N°1- Ordenanza Municipal, Decreto Exento N°407).

En el mismo sentido e independiente del número de personas que se encuentren en un espacio, el uso de mascarillas será OBLIGATORIO en lugares de pequeño, mediano y gran comercio, tales como almacenes, farmacias o supermercados, ferias libres y persas, como también centros de salud pública y privada, bancos, instituciones financieras y/o previsionales, paraderos de transporte público, Metro y las filas que estos sitios puedan generar.

Para que nuestros vecinos y vecinas puedan integrar y adaptarse definitivamente al uso de mascarillas, la norma contará con 15 días de marcha blanca desde su vigencia. Luego de cumplido este plazo, el no cumplimiento de la medida será sancionada con una multa de 1 UTM, es decir, $50.221 a abril de 2020, y será competencia del Juzgado de Policía Local de Conchalí la tramitación y fallo de la infracción.

Es importante destacar que según lo señalado por la ordenanza “se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”. (Artículo N°2 – Ordenanza Municipal, Decreto Exento N°407).

Es así que como equipo municipal, nos vemos en la obligación de establecer en norma, un acto del que por esencia debiéramos ser todos y todas conscientes para evitar la propagación de este virus. Es por ello que seremos insistentes en reiterar el llamado a mantenerse en sus casas, lavarse constantemente las manos con jabón, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas en los espacios anteriormente establecidos, recuerda que nuestra salud, depende de tu salud.



Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones