Municipalidad de Conchalí logra por primera vez el 100% en transparencia


Consejo de Transparencia evaluó con máximo puntaje la calidad de acceso a la información para nuestros usuarios durante este primer año de gestión.

 

Por primera vez desde la aplicación de la Ley de Transparencia desde el año 2013, la Ilustre Municipalidad de Conchalí es calificada con un 100 por ciento de cumplimiento en materia de "transparencia pasiva", tras la fiscalización realizada por el Consejo para la Transparencia.

 

Este proceso busca velar por el buen cumplimiento de las normas sobre Derecho de Acceso a la Información Pública, establecidas por la Ley N° 20.285 y focalizada en la calidad de la respuesta entregada por los organismos públicos.

 

De este modo, el Consejo para la Transparencia, a través de una fiscalización incógnita, otorgó la máxima puntuación en tiempo de respuesta, entrega de información, expedientes y registros, información que fue recibida con gran orgullo por el encargado de Transparencia de la Municipalidad de Conchalí, Leopoldo Quezada.

 

Para el Alcalde de la Comuna esta es una noticia de gran valor, "estamos comprometidos desde el día uno con la transparencia, tanto para nuestros funcionarios como para nuestros vecinos y vecinas, que desde ya saben que ponemos toda la información a disposición de la comunidad, para que de una vez en Conchalí quede claro que estamos comprometidos con un real cambio como primer paso para hacer Renacer a Conchalí", concluyó el jefe comunal.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones