Innovador Taller de Lectura de Labios


Conchalí, un espacio para todos

Inspirados en atender las distintas necesidades de nuestros vecinos y hacer de nuestra comuna un espacio más inclusivo, es que desde nuestra Oficina de la Discapacidad se está llevando a cabo el primer taller de lectura de labios para personas con baja audición o problemas auditivos.

 

La lectura labial es una técnica aplicada principalmente para personas con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), quienes a través de la observación de los labios y sus movimientos, logran comprender lo que su interlocutor les quiere comunicar.

 

El taller, iniciado este 7 de noviembre e impartido por la directora de la Fundación Eco, Loreto Hurtado, tendrá una duración de ocho sesiones, una clase por semana, a realizarse cada martes de 15:30 a 17:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Conchalí.

 

La Fundación Eco es una organización sin fines de lucro que tiene como fin ser una alternativa a las opciones actuales en cuanto a educación de personas con diferentes discapacidades auditivas. El alcalde René de la Vega junto con agradecer el importante servicio que nos brinda la fundación, busca sumar trabajos con ONGs que nos permitan abrir más oportunidades para nuestros vecinos.

 

Si estás interesado y quisieras tener más información acerca de cupos o posibles nuevas inscripciones, escríbenos a nuestra Oficina de la Discapacidad al correo rmontenegro@conchali.cl o llamando a los teléfonos 228286541 o 228286555.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones