SERVICIO DE URGENCIA DE CONCHALÍ ESTRENÓ MODERNA CABINA DE SANITIZACIÓN


Alcalde René de la Vega habilitó módulo de desinfección para prevenir el Coronavirus en nuestro Servicio de Alta Resolutividad –  24 Horas. 

Comprometidos con nuestros vecinos y vecinas ante este escenario de pandemia, el alcalde René de la Vega junto al equipo de Salud de la Corporación Municipal, decidieron habilitar en nuestro Servicio de Alta Resolutividad (SAR) una moderna Cabina de Sanitización y de este modo, poder prevenir aún más los focos de contagio entre aquellos que asistan a nuestro centro de urgencia. 

Con el aporte de Uruz Chile, empresa a cargo de las Cabinas de BioSeguridad,  la estación sanitizadora se encuentra instalada en la entrada del “24 Horas” y cuenta con 2 procesos de higienización compuestos inicialmente por un arrastre mecánico de la contaminación superficial, es decir, ropa, accesorios y cabello, y una segunda instancia en la que se esparce una solución de ácido hipocloroso; agente microbiano que elimina virus, bacterias, hongos y esporas.

Según lo señalado por Marco Espinoza de Uruz Chile, la solución sanitizadora no sería perjudicial para la salud, por lo que todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten acudir a una emergencia, tendrán la posibilidad de pasar por este módulo sin problemas y disminuyendo las probabilidades de propagación de COVID -19. 

“Estamos buscando todas las alternativas que nos sea posible para paliar esta pandemia. Y hoy, gracias a un trabajo colaborativo con la empresa privada Uruz Chile,  podemos contar con esta Cabina de BioSeguridad que permitirá a nuestros usuarios sanitizarse antes de ingresar a este centro de salud”, declaró el alcalde de Conchalí, René de la Vega Fuentes. 

Si bien, esta nueva estación de desinfección responde a la necesidad de disminuir el riesgo de contagio en nuestro Servicio de Urgencia, el principal y más eficiente método de prevención ante el Coronavirus, es tu cuidado. No olvides lavarte las manos, antebrazo y cara con jabón, usar mascarilla adecuadamente y lo más importante, salir de casa sólo cuando sea estrictamente necesario. Recuerda, si te cuidas, nos cuidas. 



Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones