Cierre del Proyecto Prevención en Niñas, Niños y Adolescentes, NNA 2017


Red de apoyo y contención a nuestros niños y jóvenes en riesgo social

El miércoles 24 y tras cumplir un ciclo de trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto a la Ilustre Municipalidad de Conchalí, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del "Proyecto Prevención en Niñas, Niños y Adolescentes que presentan mediano y bajo riesgo socio delictivo de la comuna de Conchalí."

 

En el marco de la política pública "Seguridad Para Todos" y del Proyecto de Prevención, se busca disminuir los factores de riesgo en niños, niñas y jóvenes inmersos en ambientes por ejemplo, con altos índices de drogadicción y delincuencia. Esto, se ejecuta a través de la entrega de herramientas que permitan potenciar sus experiencias pro social favoreciendo de este modo, su desarrollo individual y colectivo.

 

En representación del alcalde René de la Vega, la Administradora Municipal, Valeria Cuevas, agradeció a los presentes los sobresalientes resultados obtenidos tras un año de trabajo colectivo en pro del cuidado y protección de niños, jóvenes y sus familias.

 

La ceremonia contó con la presencia de Eliana Lucaveche, en representación del subsecretario de Prevención del Delito, el Director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, Miguel Moraga, además de profesionales y trabajadores de programas colaboradores tales como: Plan Comunal, Proyecto Prevención Comunitaria, SENDA Previene, Actuar a Tiempo, PIE MAPU, PDE Elunei, PDC Aukan, OPD Conchalí y Chile Crece Contigo.

 

Como parte de la jornada, el equipo de Proyecto Prevención presentó un video que registró la enriquecedora experiencia vivida durante este año de trabajo en equipo. Instancia en que además, nuestra vecina Mabel Orrego, compartió su experiencia como adulto responsable y madre de Raúl González, uno de los participantes del proyecto de prevención NNA.

 

Del mismo modo, la joven Fernanda Neira, a través de un emotivo discurso agradeció a los profesionales a cargo el apoyo otorgado a ella, a su madre y a todos los niños, jóvenes y familias que fueron parte de este hermoso recorrido en el que la confianza, el cariño, el dialogo y el entendimiento fueron pilares fundamentales para el crecimiento de cada uno de ellos.

 

La jornada finalizó con un cóctel en el cual los sentimientos fluyeron y donde compartir amistad fue la consigna de los logros obtenidos de este proyecto que marcó un precedente que insta a repetir estas iniciativas en pro de que los participantes encuentren el apoyo y dignidad que se merecen.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones