¡Hito histórico para alumnos de Conchalí!


Equipo de Robótica Fénix viaja a Japón junto a Presidenta Bachelet

Por primera vez en los noventa años de Conchalí, alumnos de colegios municipales, específicamente el equipo de robótica del Liceo Abdón Cifuentes, es invitado por la Presidenta de la República; Michelle Bachelet Jeria, para ser parte de la última gira de su gestión, la que se llevará a cabo en Japón durante los días 21 y 27 de febrero.

 

Esto, como una forma de reconocer el destacado desempeño que ha obtenido el equipo Fénix, sobre todo tras obtener el segundo lugar en el campeonato mundial de robótica 'First Lego League Razorback Invitational', realizado en Fayetteville, Estados Unidos en mayo del año pasado.

 

El grupo compuesto por cinco alumnos acompañados de su profesor Marcelo Pacheco y el Director del establecimiento, Raúl Astudillo, mostrarán en Japón uno de sus más recientes inventos, el que consiste en un sistema diseñado para reciclar el agua de la ducha, mediante una serie de filtros instalados en la red de cañerías y una bomba de agua que funciona con energía solar y cuyo fin es utilizarla en labores de regadío, residencial o agrícola.

 

Es un verdadero orgullo para nuestra comuna contar con este tipo de talentos, los que llevarán el nombre de Conchalí por las ciudades de Tokio y Nagasaki.

 

Desde ya, buen viaje pequeños y grandes genios. Felicitaciones y muchas gracias por llevar el nombre de Conchalí en lo más alto.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones