Tradicional celebración de “Pasamos Agosto” hizo bailar y gozar a adultos mayores


Con concursos, juegos y buena música, la Municipalidad entregó un momento agradable a adultos mayores de la comuna.

La Plaza Granada se transformó totalmente con un hermoso escenario y espacios dispuestos para recibir a un gran número de adultos mayores. El motivo es una de las celebraciones más tradicionales que se realiza cada septiembre en Conchalí, la cual es "Pasamos Agosto" donde se congregó a toda la tercera edad para festejar el paso de aquel mes "delicado" para ellos, según la cultura popular.


Durante el evento, el alcalde René de la Vega expresó que: "El motivo de esta fiesta es entregarle a los adultos mayores un momento de recreación, porque es una circunstancia de felicidad despedir agosto con alegría y tranquilidad. Esta es una de las variadas iniciativas que como Municipio fomentamos para que los adultos mayores sean protagonistas de su envejecer porque son un ejemplo de vitalidad y participación. Una de nuestras metas es hacer que ellos se sientan más activos y valorados".


La jornada recreativa se realizó con enfoque comunitario, donde se dispuso en el Parque Granada stands para tratar necesidades específicas de los vecinos como puestos de nutrición, alimentación, kinesiología y oftalmología. Todos compuestos por estudiantes de la Universidad Bernardo O'Higgins que estuvieron toda la jornada.


Además hubo un puesto de estética integral a cargo de la Peluquería de Mario Mezza y entrega de comida saludable por parte de CORESAM, asimismo el Programa Más Adulto Mayor Autovalente se hizo presente con un foco ligado a la estimulación de las funciones motoras y estilos de vida saludable.


Compartir con entusiasmo y alegría fue la tónica de la jornada organizada por la Oficina del Adulto Mayor que contó con bailes, concursos, premios y cantantes como el Club de Tango Fantasía y el destacado grupo Huellas, quienes con sus temas del recuerdo hicieron vibrar a todos los adultos mayores que se congregaron en este parque del Barrio Juanita Aguirre.


Definitivamente, un momento inolvidable por todos los participantes de esta emotiva fiesta la cual fue una ocasión ideal para compartir con los adultos mayores y festejar el haber "pasado agosto" con sana diversión y muchas sorpresas.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones