Se inauguró instalación artística sobre Violencia contra las Mujeres en Biblioteca Municipal de Conc


Con el objetivo de generar una instancia de reflexión y conversación respecto al tema de la violencia contra las mujeres, el Área de Cultura de la Municipalidad de Conchalí, por solicitud del alcalde René de la Vega, y en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, inauguró una exposición fotográfica e instalación artística dedicada a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia.


La muestra consta de 15 cartas de amor escritas por hombres agresores, y enviadas a sus parejas días o meses antes de agredirlas brutalmente o asesinarlas. También de una exposición de fotos de Luis González, que retratan el ambiente vivido durante la marcha del 8 de marzo en las calles de Santiago, y una exhibición de 11 zapatos rojos, que representan a las 11 mujeres que han sido víctimas de femicidio en Chile en lo que va de 2019.


Al finalizar la inauguración, se dio inicio a una charla sobre los distintos tipos de violencia que afectan a las mujeres, la forma de prevenirla, dónde denunciar y buscar apoyo, y cómo ayudar a las víctimas en caso de ser testigo de este hecho, la que fue realizada por la profesional de la Unidad de Violencia del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Poblete.


La actividad estuvo dirigida a las funcionarias y funcionarios de la municipalidad, y desde el jueves 28 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, estará abierta a todo público en la Biblioteca Municipal de Conchalí, de 10:00 a 19:00 horas.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones