Nueva Oficina Pueblos Originarios


Conchalí va por la inclusión

Con el tradicional saludo ancestral guiado por Patara, integrante de la agrupación Arak Pacha, se dio inicio a un hito inédito en nuestra comuna: el izamiento de banderas de nuestros pueblos originarios, que da por inaugurada oficialmente a la Oficina de Pueblos Originarios en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 

Una jornada impregnada de color, música y bailes que contó con la presencia del alcalde René de la Vega, la embajadora cultural de Isla de Pascua, Raquel Roe, integrantes de la comunidad haitiana, aymara y mapuche, además de autoridades como la Directora de la DIDECO, Pamela Silva, quien se mostró agradecida por contar con la oportunidad de trabajar de manera más inclusiva bajo un concepto que denominó: "En Conchalí Nadie Sobra".

 

En el mismo sentido el Alcalde expresó estar muy contento por contar, ya desde hace dos meses, con este departamento, el que otorga prioridad a la integración, la inclusión social y el rescate de la diversidad cultural de nuestros pueblos: "Estamos muy contentos de partir con esta oficina que ayuda a valorar y reconocer a los integrantes de los pueblos originarios de nuestra comuna".

 

Por su parte, los miembros de la agrupación social, cultural y deportiva "Presente y Futuro" animaron la ceremonia con su Sambo Caporal, mientras que el conjunto Tumu Henua que en español significa "raíces de mi tierra", coronó el simbólico encuentro con ritmos y bailes pascuences.

 

"Como lo dirían nuestros sabios abuelos, antiguos habitantes de este territorio, somos diversos como los dedos de la mano, pero unidos, somos un puño que tendrá la fuerza necesaria y la firme decisión de hacer de nuestro Conchalí una mejor comuna", manifestó orgulloso el encargado del reciente departamento, Fernando Llancapan.

 

Horarios de Atención Nueva Oficina de Pueblos Originarios de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas ubicada en Sagitario 1655.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones