Todos los viernes de noviembre son de nosotras



Conchalí dice NO a la Violencia Contra la Mujer 

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nos reuniremos todos los viernes de noviembre en un espacio de amor, empoderamiento y conciencia para todas las mujeres de Conchalí.

Cuatro encuentros en que nuestras vecinas podrán ser parte de interesantes exposiciones y conversatorios en torno a la violencia de género y el importante rol que desempeña la mujer en estos días, a través de la Casa de la Mujer y el Programa Mujeres, Jefas de Hogar.

Espacios de autocuidado, salud e intimidad, con atenciones gratuitas en el mamógrafo móvil, toma de exámenes Covid-19 y consultas a una de nuestras matronas.   

Además podrás participar de un maravilloso “Taller de Arreglo Floral”, como también descubrir los distintos e ingeniosos emprendimientos realizados por mujeres de Conchalí.

Te esperamos los viernes 7, 14, 21 y 28 de noviembre entre 15:00 y 17:00 horas en la salida del Metro Conchalí, Espacio Leganés.


Contexto Histórico 


Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, como una forma de denunciar los malos tratos que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Posteriormente, la declaración emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define como violencia: “Todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones